Sabemos que tener una buena rutina de descanso es importante. No dormir lo suficiente puede repercutir negativamente en tu salud. Pero… ¿tanto? Pues sí,  el sueño afecta al estado de ánimo, al peso corporal, a tu rendimiento, y puede tener relación con otras afecciones más graves.

Sabiendo la importancia que tiene el descanso, vamos a revisar unas recomendaciones para mejorar la calidad de tu sueño y mejorar así tu salud. Porque no solo cuenta una buena alimentación y ejercicio, sino también un buen reposo. 

Frío, frío: a la hora de dormir es esencial encontrarte en un sitio con unas ciertas condiciones. En este caso, que la habitación esté en un ambiente fresco, entre 16 y 20 grados. Dormir en  temperaturas bajas ayuda a conciliar el sueño.  

Oscuridad, por favor: muy importante cerrar las persianas o las cortinas para mantener la habitación oscura, para que el cuerpo sepa que ya es la hora de dormir. 

Sol, que me alegra el corazón: el ciclo del sueño del cuerpo está controlado por un patrón de luz y de oscuridad. Esto significa que la cantidad de luz solar que tomas durante el día afecta a tu sueño durante la noche. La exposición a la luz solar durante el día activa los neurotransmisores que regulan el reloj del cuerpo y te aseguran un buen sueño por la noche. Mientras tanto, la luz de los dispositivos hace lo contrario y desencadena una mala noche.

Keep calm and take a coffee: pero antes de las 4 de la tarde. No es recomendable tomar cafeína durante la tarde o la noche porque altera el sueño. Si quieres café, que sea un descafeinado. 

No, azúcar no: Sabemos que la ingesta excesiva de azúcar no es recomendable para la salud, pero su impacto negativo aumenta cuando cae la noche.  Incrementa los niveles de insulina y disminuye el HGH (la hormona del crecimiento). Provocando aumento de peso y dificultando la conciliación del sueño.

Queridas siestas: Qué bien sienta una buena siesta de 20 minutos (aunque a veces se nos vaya de las manos), pero si quieres tener un buen descanso por la noche, te aconsejamos que no abuses de ellas. 

Y por último, pero no menos importante, ¡deporte! Se recomienda realizar actividad física a diario para llegar a la noche con el cuerpo agotado y caer rápido en la cama. 

Te recomendamos unos cuantos ejercicios de HIIT que puedes realizar en casa para dormir genial esta noche. Si quieres seguir aprendiendo sobre vida saludable, no dudes en suscribirte en nuestra newsletter. ¡Nos vemos pronto!

Post a Comment

Close

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Pellentesque vitae nunc ut
dolor sagittis euismod eget sit amet erat.
Mauris porta. Lorem ipsum dolor.

Working hours

Monday – Friday:
07:00 – 21:00

Saturday:
07:00 – 16:00

Sunday Closed

Our socials
About