Son fechas de motivación y nuevos propósitos. Y aunque tengamos claro que los kilos no son determinantes para indicar lo saludable que estamos, es lógico que perder el peso ganado durante las Navidades sea prioridad en este mes de enero. 

Por eso le hemos pedido a nuestra entrenadora Damaris Toro que nos proponga 𝟓 𝐞𝐣𝐞𝐫𝐜𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐝𝐞𝐫 𝐩𝐞𝐬𝐨 en poco tiempo, y desde casa.

¿Cómo podemos perder esos kilitos de más que hemos acumulado durante las vacaciones?, ¿es posible conseguirlo con una rutina de ejercicios?

Si , es posible, pero es importante incorporar nuevos hábitos de vida saludable a tu estilo de vida: una buena alimentación y una rutina de ejercicios que te ayuden a conseguir el peso deseado. Y lo más importante, la constancia. Este es el secreto para que cualquier cambio se mantenga en el tiempo.

¿Cuántos días a la semana tendremos que realizar la rutina?

Yo te recomiendo que para obtener resultados en un periodo corto de tiempo realices unas 4 sesiones semanales, así si por algún motivo te surge un imprevisto siempre tendrás 3 sesiones semanales fijas. Es interesante no dejar mucho espacios de días entre sesión y sesión para que el cuerpo se acostumbre al nuevo hábito. Además, si realizas las sesiones en modo HIIT serán mucho más efectivas ya que el consumo calórico se mantendrá durante un tiempo después de finalizar la sesión. No obstante todo es un proceso y depende de tu nivel físico.

¿El éxito o el fracaso de esta operación, de qué depende?

Como he comentado anteriormente es muy importante la constancia, luego te aconsejo tener un foco claro , marcar una buena estrategia y acompañarla de motivación. Es importante disfrutar del proceso y ya verás como los resultados llegan solos.

¿Es necesario contar con un experto que siga el proceso?

Es interesante que si careces de conocimientos básicos a la hora de realizar uno o varios ejercicios solicites la ayuda de un  entrenador , no solo evitarás lesiones sino que también notaras mayor efectividad en los ejercicios y por tanto en los resultados.

Cuéntanos 5 ejercicios que consideres básicos para perder peso y que se puedan realizar en casa.

  1. SENTADILLA CON SALTO: con este ejercicio conseguimos incrementar el ritmo cardiaco y quemar calorías , además activamos todo el cuerpo y fortalecemos las piernas y glúteos .
    1. Como ejecutar el ejercicio:
    2. Colocar pies a la altura de los hombros.
    3. Punteras abiertas 45º
    4. Espalda recta
    5. Impulso salto vertical.
  2. BURPEE : Es uno de los ejercicios más completos, trabajamos se trabaja la resistencia cardiovascular, coordinación , resistencia muscular y la potencia.
    1. Como ejecutar el ejercicio :
    2. Partimos desde posición en el suelo apoyando manos.
    3. Salto hacia atrás sin despegar manos del suelo y nos colocamos en posición plancha.
    4. Flexión de brazos completa.
    5. Salto piernas juntas hacia delante y seguidamente salto vertical todo lo que puedas.
  3. ZANCADAS CON SALTO: Este ejercicio es muy completo y muy intenso sobre todo para las piernas. Destinado a trabajar el tren inferior y el equilibrio.
    1. Como ejecutar el ejercicio :
    2. Desde posición de zancada dar un salto y amortiguar la caída.
    3. Alternar la posición de los pies.
  4. ESCALADOR – Los músculos implicados son cuádriceps femoral, glúteo y bíceps femoral sin olvidar la tensión en la zona del abdomen y brazos, por lo que lo convierte en uno de los ejercicios mas completos que puedes añadir en tu rutina.
    1. Cómo ejecutar el ejercicio :
    2. Posición en el suelo manos apoyadas en el suelo.
    3. Pierna derecha totalmente extendida y pierna izquierda doblada hacia delante.
    4. Con un salto explosivo invierte la posición de las piernas.
  5. TOCAR RODILLA /TALON DE FORMA ALTERNA- Con este ejercicio conseguimos subir las pulsaciones , trabajamos la coordinación y activamos todo el cuerpo de forma divertida , la intensidad depende de la rapidez con la que realices el ejercicio y el impulso vertical que quieras darle.
    1. Como ejecutar el ejercicio :
    2. Llevar rodilla al pecho + bajo pierna y vuelvo a subir para tocar talón.
    3. Cambio de pierna y realizo el mismo movimiento de forma dinámica .

Para finalizar te recomiendo trabajar de varias formas:

TABATA- 20 Sg de trabajo – 10 descanso

Puedes hacer unos 8 ciclos de 4 minutos y repetirlo todas las veces que quieras , alternando ejercicios y haciendo multitud de combinaciones.

No esperes más, empieza a entrenar hoy en casa, no necesitas nada más que tu motivación para perder esos kilitos acumulados y seguir la guía y los consejos de Dama.

Close

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Pellentesque vitae nunc ut
dolor sagittis euismod eget sit amet erat.
Mauris porta. Lorem ipsum dolor.

Working hours

Monday – Friday:
07:00 – 21:00

Saturday:
07:00 – 16:00

Sunday Closed

Our socials
About