Mantener una rutina de entrenamiento es clave para mejorar tu salud y bienestar en el día a día. Pero sabemos que a la hora de ponerte a ello no es sencillo seleccionar la combinación de ejercicios que te ayuden a alcanzar tus objetivos. De hecho, solemos tender a elegir los entrenamientos en función de lo que más nos guste o menos esfuerzo nos supone, independientemente de si son o no los más apropiados para obtener los resultados que deseamos.

Una de las decisiones que solemos tener muy claras a la hora de afrontar la rutina de entrenamiento es si preferimos entrenar cardio o fuerza. Lo habitual es que si eres de correr, no quieras ni oír hablar de levantar una pesa. Y si por el contrario te encanta entrenar la fuerza sabemos que no es fácil convencerte para añadir a tu rutina un poco de cardio de vez en cuando. Pues te diremos algo, resulta que ni en uno ni en otro está la clave para maximizar tu rendimiento, sino que es en la combinación de ambos métodos de trabajo donde se consiguen los resultados definitivos. 

De hecho, si tu estilo de vida no te permite dedicar demasiado tiempo a entrenar, con más razón deberías plantearte combinar fuerza y cardio en la misma sesión, pues le sacarás mucho más partido al tiempo que dediques a ejercitarte. 

Si tu objetivo es mejorar tu tono muscular, te animamos a que priorices las clases de trabajo de fuerza y añadas cardio (correr, saltar a la comba..) para contribuir a la quema de calorías y a mejorar tu resistencia. El entrenamiento de fuerza aporta múltiples beneficios para tu salud. Mejora tu densidad ósea, disminuyendo así el posible riesgo de osteoporosis o fracturas y protegiendo a la vez nuestras articulaciones. Además, ayuda a prevenir lesiones gracias a que músculos, tendones y ligamentos ganan resistencia frente a esfuerzos de mayor intensidad.

Por otro lado, a mayor masa muscular, mayor gasto calórico, ya que se eleva el metabolismo basal y el cuerpo quemará más calorías aún estando en reposo. Por este motivo, en los entrenamientos de pérdida de peso es importante tener en cuenta los entrenamientos de fuerza. 

Si quieres combinar cardio y fuerza de forma eficiente, apúntate al entrenamiento de tonificación y cardio con Sandra: una combinación perfecta de fuerza y cardio con comba. Y si no sabes cómo empezar a saltar, síguenos en redes sociales para obtener las claves para perfeccionar tu técnica.

Close

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Pellentesque vitae nunc ut
dolor sagittis euismod eget sit amet erat.
Mauris porta. Lorem ipsum dolor.

Working hours

Monday – Friday:
07:00 – 21:00

Saturday:
07:00 – 16:00

Sunday Closed

Our socials
About