El deporte es esencial para mantener un estilo de vida saludable, y si tu objetivo además es bajar de peso tenemos unas propuestas perfectas para acelerar el proceso.

¿Sabías que la hora a la que te ejercitas puede contribuir a quemar más o menos grasa?  

Según Anthony Hackney, profesor del departamento de Ciencias del Ejercicio y del Deporte de la Universidad de Carolina del Norte, confirma que las primeras horas de la mañana tenemos un perfil hormonal que predispone a un mejor metabolismo de la grasa. Además tenemos los  niveles de cortisol más elevados, por lo que la energía que el cuerpo humano sacará será de las reservas de grasa. 

Si eres una persona que se levanta con mucha energía y con ganas de comerte el mundo, Keith McNiven, entrenador personal en Right Path Fitness recomienda que empieces haciendo deporte en ayunas. Puesto que ayuda a acelerar la pérdida de peso y aumentar los niveles de energía preparando el cuerpo para quemar grasa.

También es un buen momento para los trabajos de flexibilidad articular y de resistencia aeróbica (poca intensidad en un tiempo prolongado). Te aconsejamos que si tu opción es entrenar por la mañana, no olvides el calentamiento previo para evitar lesiones.  

Además, hacer deporte temprano te aportará más energía durante el día. Y por la noche tu cuerpo estará más cansado y preparado para descansar.

Pero si eres de los que se levanta sin fuerzas ni para hablar hasta que te tomes al menos el primer sorbo de  café, tenemos una buena noticia para ti. Aseguran ASPETAR Orthopaedic Sports Medicine Hospital in Qatar , que hacer deporte por la tarde, en concreto en torno a las 17 horas, puede ser la mejor opción, ya que la temperatura corporal está en su punto más alto y los niveles de testosterona aumentan notablemente.  El organismo se encontraría en el mejor momento para realizar actividad física de resistencia y aumento de masa muscular.

Si tu objetivo es el aumento de masa muscular es muy importante haber realizado la ingesta de la correcta cantidad de hidratos, proteínas y grasas al menos tres horas antes del entrenamiento. Pues tu cuerpo necesita combustible para darlo todo. 

Como ves, hay pros y contras sobre ejercitarse en una hora u otra. Nosotros desde Beat te aconsejamos que adaptes tus horas de ejercicio con tu rutina y que pruebes cuáles son las horas que mejor te hacen sentir bien para  realizar deporte. Tienes a tu disposición una gran variedad de rutinas, elige el momento que mejor te funcione a tí y ponte a ello. 

Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos en los comentarios y te responderemos encantados. Además, si eres nuevo en el mundo del fitness o te interesa saber más sobre estos temas, apúntate a nuestra newsletter para no perderte nada. 

Close

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Pellentesque vitae nunc ut
dolor sagittis euismod eget sit amet erat.
Mauris porta. Lorem ipsum dolor.

Working hours

Monday – Friday:
07:00 – 21:00

Saturday:
07:00 – 16:00

Sunday Closed

Our socials
About